Loïca es una cantautora Chilena. Su poesía y música nacen de los gemidos de la devastación medio ambiental, emerge de la resiliencia de la música tradicional latino americana y de la búsqueda constante de reinventar sonido. Su canto ha sido escuchado desde Paris, Nueva York, Boston, Bogotá, Santiago de Chile y hasta en las conferencias COP20 de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático en Lima.
Sus estudios preuniversitarios en United World College, Canadá y de Ecología Humana en College of the Atlantic, USA, forjaron una visión crítica sobre el impacto que los sistemas humanos tienen en el desarrollo de la vida en el planeta.
Esta visión inspiró su primer álbum, “A la Sombra de su árbol” (2017) creado y producido en Bogotá, Colombia, con destacado productor musical, Juan David Castaño. En este primer álbum, Loïca alza preguntas urgentes sobre el cambio climático, la destrucción de ecosistemas y extinción masiva de especies. Este álbum invita a la imaginación colectiva a reinventarse.
En su gira por Nueva Inglaterra, Estados Unidos (2018) presentó su álbum con talentosos músicos de Berklee College of Music y New England Conservatory en Harvard University, Middlebury College, Arts of the Armory, SoFar Sounds y en legendario lugar de música Folk, Club Passim, donde se han presentado cantautores como Bob Dylan, Joan Baez y Tracy Champan.
Después de su gira en Estados Unidos, Loïca regresó a Colombia para grabar su próximo
EP: Reinventar, que será lanzado en plataformas digitales el 2019.
Anuncios